viernes, 27 de marzo de 2009
Reflexión de "Ciudad Carcelaria" de Edward Soja
Una geografía agresiva, arrastrando el "status quo"[1] a su máxima expresión, tomando el factor de la distribución social como un laboratorio, el cual se debe controlar mediante los medios menos amigables. Usando el factor multicultural y social como una excusa para irradiar cierto grado de opresión paulatino y separatista. Dividiendo así, sectores menospreciando el derecho a "utilizar un espacio" y violentando en otros casos la dignidad.
Otro de los factores importantes de éste "separatismo social", es el empleo de mayores recursos( por parte dequienes los poseen) en el aspecto seguridad, como también en el de la ubicación de la que hacen uso, incrementando de éste modo la división.
De manera que tenemos la geografía y la intención de mantener el "status quo" como factores importantes de división y opresión. Tomando ésto, los grupos( antiguamente bipolares) de peso político y social, se unene ante esta situación, interesándose de manera estrepitosa,como nunca antes, en su situación; pero ahora como un grupo multipolar. Optando así, por ofrecer un frente al más militarizado y agresivo territorio.
Con esto, podemos ver que por más qu se trate de implementar cierto contyrol dentro de los diferentes grupos o sectores, siempre los factores cambian y se rompen irremediablemente las condiciones que puedan estar primando en el momento.
•Link del texto →" Ciudades Carcelarias" de Edward Soja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario